ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


"El Chefcito" frente al mar




Viaje culinario a través de México con el Chef Jesús Gibaja



De la redacción
REVISTABE.COM.MX

Riviera Maya, 28 de Mayo 2018.-
La visita de Chef Jesús Gibaja "El Chefcito" al Caribe trajo un menú mexicano que celebró las riquezas de producto y sazón de la región, así como las recetas tradicionales. Jesús Gibaja ha viajado por todo México, trabajado en restaurantes internacionales, y cuenta con una larga trayectoria como chef de televisión promocionando México y su cocina.


Para las veladas frente al mar en Fuego se instala una “cocina” en la playa y por supuesto el fuego está presente, pues creemos que la comida mexicana no solo se come. También se huele, se perfuma, se siente y se admira ver cómo se prepara.


Con más de una década de experiencia como cocinero profesional y conocido por sus programas en TV: La cocina de Gibaja, La cocina en los pueblos mágicos de México y México de mil sabores. En esta noche especial, el Chef Jesús Gibaja “El Chefcito”, presentó cada platillo dando un poco de datos culinarios e historia de los ingredientes usados.


El maridaje abrió la noche con el único vino rosado de Monte Xanic: Grenache Rose 2017, para acompañar un Tzic de pulpo, platillo tradicional que se cocina con venado, pero que en esta ocasión se preparó con pulpo rojo maya, a lo que Gibaja explicó que lo seleccionó porque el pulpo maya se exporta a todo el mundo y es el producto de más calidad en el mar de la península de Yucatán.



El segundo platillo invitó sigilosamente al picante chile habanero a ser protagonista, un ingrediente que no puede faltar en una comida en Quintana Roo, para disfrutar su poderoso sabor en una sopa de plátano macho con queso edam, acompañado de un Monte Xanic Chenin Colombard 2017.

Como tercer plato llegó a la mesa una infladita de maíz para sorprender con su sabor: rellena de puré de frijol, flor de mayo con hoja santa y papada de cerdo, en maridaje con el Monte Xanic Calixa Blend 2016.


La pesca del día, como es tradición en Fuego tener pescado fresco para la cena, trajo a la mesa un exquisito Mero acompañado con elote tierno y salsa de chile poblano, para disfrutar con Monte Xanic Calixa Cab-Syrah 2016.


Para cerrar y dar el delicioso toque de la carne pasada por el asador, cachete de ternera acompañado de tuétano, puré de coliflor, salsa de cacao y chile Chilhuacle, con Syrah 2015 de Monte Xanic.

Y el postre, risotto de chocolate blanco con nuez de macadamia, vainilla de Papantla, cobertura oscura de chocolate y sorbete de mamey, en maridaje con Tequila Patrón Mahekal. La noche no podía concluir de mejor manera.
"El Chefcito" frente al mar "El Chefcito" frente al mar Reviewed by Jesús Ricalde on mayo 28, 2018 Rating: 5

AQUI