ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


La Salle Playa del Carmen gana concurso "Mi escuela de colores"

Fernando Rodríguez, Rául Urbina, Arturo Franco y Juan Manuel González. 

De la redacción 
REVISTABE.COM.MX

Cancún, Quintana Roo, 17 de Mayo 2018.- En la sucursal de Mapla Soluciones y Pinturas de Cancún se anunció a  La Salle Playa del Carmen, como escuela ganadora del concurso "Mi escuela de colores por Mapla", en el que participaron alumnos del último año de secundarias y preparatorias de Cancún y Playa del Carmen, creando espacios de expresión, los cuales representaron a las instituciones. 

Fernando Rodríguez, jefe de la academia de dibujo de la preparatoria La Salle Playa del Carmen; en entrevista para Televisa.

Entre las escuelas que participaron en esta primera edición del concurso se encuentran: Instituto Educem, Instituto Xel Baalam, Preparatoria Andrés Quintana Roo, Centro Educativo Mérida, Instituto Summerhill y Preparatoria La Salle de Playa del Carmen. 


El artista plástico Raúl Urbina fungió como juez. 

El encargado de fungir como jurado fue el artista plástico Raúl Urbina, quien evaluó el trabajo de los jóvenes, dando como ganadora a "La Obra Lasallista", que maneja elementos abstractos del espacio y el cuidado de nuestro planeta.

Ángel Mena,  Preparatoria Andrés Quintana Roo; Héctor Martínez, Educem; Ileana Calderón, Centro Educativo Mérida; Vanessa Pillado, Instituto Xel Baalam; y Juan Manuel Gónzalez de Publicidad y Mercadotecnia de Mapla Soluciones y Pinturas.

En la creación de este mural participaron los alumnos: Natalia Ventura, Evaranza Granados, Aáron Martínez, Melissa Cervantes, Paulina Arias, Héctor Güitron, así como el maestro líder del equipo Fernando Rodríguez. 


La obra Lasallista ganadora del primer lugar del concurso "Mi escuela de colores". 

Durante el anuncio Urbina expresó:

La Obra Lasallista, es un mural lleno de vida a través de sus colores, interpretaron muy bien los valores de su escuela. Hay un perfecto manejo de la iluminación y contraste de luz. Es un mural simétrico con colores cálidos y fríos bien distribuidos. 
Por su parte el ingeniero Arturo Franco Gúzman, Director General de Mapla Soluciones y Pinturas, apuntó:

...Ser una empresa sustentable va mucho más allá de incluir políticas enfocadas al cuidado del medio ambiente, para nosotros, se trata de crear productos, servicios y soluciones con las que las personas puedan conseguir un mejor estilo de vida.
Queremos ser verdaderos agentes de cambio que contribuyan e inspiren a mejorara nuestro entorno.
La Salle Playa del Carmen gana concurso "Mi escuela de colores" La Salle Playa del Carmen gana concurso "Mi escuela de colores" Reviewed by Jesús Ricalde on mayo 17, 2018 Rating: 5

AQUI