ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Bajan a Eloy Peniche, empresarios reaccionan


TEPJF invalida la candidatura de Eloy Peniche; el hotelero Carlos Gosselin se queja de la política en México


De la redacción
REVISTABE.COM.MX

Xalapa, Veracruz, 30 de junio 2018.- Después que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia JDC561/2018, del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), ahora resulta que Eloy Peniche fue invalidado como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC). 

Todo empezó cuando el PRD impulsó al priísta, José Luis "Chanito" Toledo Medina, pero no era apto para ser el abanderado debido a que no pudo demostrar 5 años de residencia en el municipio de Benito Juárez, por lo que a alguien al interior del de la Revolución Democrática se le ocurrió la brillante idea de engañar a los cancunenses con un homónimo de nombre José Luis Acosta Toledo, mejor conocido como el "Simi Chanito", para que ese nombre aparezca en la boleta, pero también pasó por problemas legales, el TEQROO lo inválido por lo que el caso fue llevado al TEPJF, y en la desesperación se designó al empresario Eloy Peniche. 

Hoy Eloy Peniche, quien en breve se ganó la simpatía del gremio empresarial, legalmente ya no es el candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), quedó el "Simi Chanito" al frente, quien sí aparece en la boleta electoral.

Al respecto el empresario Carlos Gosselin se expresó de la siguiente forma:


Este tipo de acciones nos dejan ver una fractura muy importante al interior de PRD no solo en Quintana Roo, sino a nivel nacional. 

Bajan a Eloy Peniche, empresarios reaccionan Bajan a Eloy Peniche, empresarios reaccionan Reviewed by Jesús Ricalde on junio 30, 2018 Rating: 5

AQUI