ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


No tendrían transparencia 2 mil 900 MDP etiquetados a seguridad

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo dio a conocer que no se señala como referente normativo a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, en el presupuesto aprobado por el Congreso al Gobierno del Estado

De la redacción
REVISTABE.COM.MX

Cancún, Quintana Roo, 2 de mayo 2018.- Luego que el Congreso del estado aprobó un presupuesto al gobierno estatal por 2 mil 900 millones de pesos para el arrendamiento puro de equipamiento y tecnología en materia de seguridad pública, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo advirtió se tienen muchas dudas en torno al manejo de dichos recursos y su aplicación. 


En un análisis el organismo dio a conocer que la iniciativa de decreto y en su autorización por parte del Congreso, no se señala como referente normativo a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, misma que establece diversas reglas que se deben de cumplir. Por considerar que al ser un arrendamiento puro no debe considerarse esta normatividad, sin embargo, debemos considerar que la SHCP pueda hacer alguna observación.


El artículo 2, fracción VII señala expresamente que cualquier financiamiento que se contrate es una Deuda Pública, por lo que se debe de considerar que sí se está incrementando los niveles de deuda pública del estado.
No tendrían transparencia 2 mil 900 MDP etiquetados a seguridad No tendrían transparencia 2 mil 900 MDP etiquetados a seguridad Reviewed by Jesús Ricalde on junio 02, 2018 Rating: 5

AQUI