ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


¿El regreso de Twitter?


Twitter ha iniciado una serie de reformas, entre ellas la eliminación de bots


No se si a ustedes les pasó, pero al menos yo deje de usar la app de twitter en el smartphone. ¿La razón?; ya no veía atractiva la red social, pero hoy ha iniciado su transformación. 

Llena de granjas de bots, que eran controlados por agencias de mercadotecnia con el fin de alterar la popularidad de noticias o personajes, la red social empezó a dejar de tener credibilidad. 

Todavía recuerdo cuando el microblogging paso de la PC al celular, y de ahí inició su popularidad, que cayó de una forma muy agresiva en los últimos años. En Facebook algunos contactos anunciaban que iban a cerrar su cuenta porque nadie los leía en ella. 

Lo cierto es que aun con todo y bots, Twitter continuó siendo la red social por excelencia para los políticos, y de la queja contra marcas, un ex jefe me dijo:

Si te quejas en Facebook de una marca no te pelan, pero si lo haces en Twitter recibes atención de inmediato 

Hicimos la prueba y fue cierto. 

Hoy Twitter empezó una transformación. La red social hizo una purga para eliminar las cuentas que fueron creadas como bots, la famosa purga y ha sido un éxito. Artistas y políticos han perdido una buena cantidad de seguidores que eran "fake".

Ahora para tener acceso necesitas un número telefónico para poder recibir una confirmación, lo que hace más difícil la creación de bots o al menos más caro.

Y poco a poco se empieza a ver más actividad, lo que me hace suponer que Twitter puede estar de regreso.

¿Todavía tienes tu cuenta?
¿El regreso de Twitter? ¿El regreso de Twitter? Reviewed by Jesús Ricalde on julio 30, 2018 Rating: 5

AQUI