ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Juegos inflables en Playa Langosta de Cancún ¿A favor o en contra?

Ambientalistas están en contra de este parque pues aseguran ha causado daños irreversibles a la flora y fauna del lugar y ha reducido la zona pública de Playa Langosta. 


Esta semana el tema en Cancún son los juegos inflables que se instalaron en el mar de Playa Langosta, ubicada en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera de Cancún, justo a la altura del asta bandera. Por una parte activistas ambientales rechazan su instalación, mientras que otros lo ven como un atractivo para las playas, lo cierto es que estos juegos han reducido la zona pública.

Los permisos


La empresa encargada del montaje y operación de este parque acuático inflable es Float Fun Cancún, que según medios locales entrará en operaciones esta semana. Esta empresa obtuvo los permisos por parte de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y no necesita permisos de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), porque la infraestructura total de uso es sobre el agua y no genera residuos peligrosos ni residuos de manejo especial, por lo que es un asunto meramente federal, osea el ayuntamiento no tiene injerencia.

Al respecto el delegado en Quintana Roo, todavía no ha dado ninguna declaración.

Afectación Marina 


Al respecto grupos de ambientalistas se han manifestado en contra de este parque acuático debido a que pueden dañar de forma irreversible pasto marino, especies acuáticas, ya que es una zona frecuentada por mantarrayas, cangrejos azules y peces pequeños.


El complejo de inflables, llamados wibits contará con 80 unidades, que son anclados cada uno con pozos de 10 cm de diámetro, con 10 metros abajo del nivel del mar (Qué claro que tiene una afectación marina), garantizando con ello la inmovilidad de los juegos. 

Atractivo turístico


Medios nacionales especializados han catalogado este nuevo parque como la nueva atracción de Cancún de este verano, por lo que varios esperan su llegada. 

La empresa


Al respecto Erick Marquez, gerente de ventas de Float Fun Cancún, aseguró que cuenta con todos los permisos para su operación, pues llevan más de 2 años en la gestión de los mismos. El precio para ingresar a este parque será de $300 pesos mexicanos. 


Juegos inflables en Playa Langosta de Cancún ¿A favor o en contra? Juegos inflables en Playa Langosta de Cancún ¿A favor o en contra? Reviewed by Jesús Ricalde on julio 17, 2018 Rating: 5

AQUI