ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


¿PRI intenta renovarse?

Al PRI ¿Lo cambiaron porque no cambió? se pregunta René Juárez hoy ex dirigente nacional


Luego de la descomunal derrota que sufrió el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones en todos los puestos de elección popular, René Juárez confirmó que deja el liderazgo nacional, por lo que Claudia Ruiz Massieu lo relevará en el cargo junto a Rubén Moreira como secretario general en el tricolor.

Durante el evento al que fueron invitados medios de comunicación René expresó:

"La transformación que requiere nuestro partido debe de ser del tamaño que fue la derrota", y se preguntó si el electorado los cambio por que no cambiaron:

"¿Nos cambiaron porque no cambiamos?", por lo que pidió reflexionar sobre el futuro del PRI.


Lo cierto es que a lo largo de la existencia de este partido se ha visto empañado por la corrupción de sus dirigentes, la compra de votos y los descalzos millonarios de gobernadores priistas, por lo que es difícil que un partido como este tenga la fianza de la ciudadanía.

Dicen que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma y es lo que está pasando con la primera fuerza del país Morena, partido constituido por la vieja guardia del PRI, quienes al vaticinar la derrota su partido corrieron a las filas del Partido de Andrés Manuel López Obrador.

Otro "tema que sale del tema", es que varios príistas ven la llegada de Claudia como una forma de control por parte del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pues la nueva dirigente es sobrina de este. ¿Será que CSG no se fía del perdón de AMLO y por eso busca tener aliados en todos lados?.
¿PRI intenta renovarse? ¿PRI intenta renovarse? Reviewed by Jesús Ricalde on julio 16, 2018 Rating: 5

AQUI