ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


¿Qué pasa con el predio de Playa Marlin?


La administración de Remberto Estrada a dos meses de finalizar su gestión planea vender terreno en Zona Hotelera; el gobernador Carlos Joaquín dice que si todo está en orden la venta se puede dar


Uno de los pocos accesos a la playa de la Zona Hotelera de Cancún, está en el ojo del huracán, debido a que en días pasados corrió el rumor de su venta para obtener recursos etiquetados a seguridad.

Al respecto ciudadanos se han manifestado en contra, debido a que gran parte de este predio hoy está en manos de un particular que lo tiene por concesión, con una renta mensual de 12 mil dólares mensuales, que originalmente se destinaban al DIF Benito Juárez, que es capitaneado por Elvia Barba de Estrada, pero que hoy en día se desconoce el paradero de este monto.

Apenas hace uno días la senadora electa por MORENA Marybel Villegas, organizó una manifestación en el predio en donde expresó que no van a permitir que se cometa la venta de los predios del ayuntamiento, a un costado de la playa pública Marlin.


Dijo que es de extrañarse que se quiera vender este terreno justo antes de terminar la administración de Remberto Estrada Barba.

Hoy por la mañana y al preguntarle sobre el tema al gobernador Carlos Joaquín, expresó que no conoce las condiciones de este predio, pero se tendría que evaluar el origen, uso de suelo y si esta dentro de lo correcto podría darse

...No se las condiciones exactas, el origen, posibilidad, uso de suelo. Tendríamos que ver las condiciones, si está dentro de lo correcto podría darse, pero será decisión de cada orden de gobierno. 

Este predio en cuestión se ubica en los lotes 19, 19-A y 19-B de la manzana 53, en el kilómetro 12.5 del boulevard Kukulcán y que actualmente es propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez. Cuenta con una superficie de 11 mil 850.9 metros cuadrados y está concesionado por la empresa Integral de Servicios Administrativos S.A de C.V que es filial de TV Azteca.

El fin de la renta del terreno era destinarlo para ofrecer servicios integrales de playa para turistas y locales, ofreciendo club de playa, instalaciones sanitarias, regaderas y de alimentos y bebidas. Con una entrada fija para el DIF de Benito Juárez.

Al respecto el presidente municipal de Benito Juárez, Estrada Barba, aseguró que con los recursos, que se obtengan de la venta del predio, se adquirirían cámaras, se crearía un “grupo de elite” de la Policía Municipal y se adquieran más patrullas.

Foto: Noticaribe

¿Qué pasa con el predio de Playa Marlin? ¿Qué pasa con el predio de Playa Marlin? Reviewed by Jesús Ricalde on julio 31, 2018 Rating: 5

AQUI