ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Mesa de Seguridad responsabilizó a Remberto Estrada de propuesta de vender lote 19 (Playa Marlín)


La Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres envió comunicado desmintiendo al presidente Remberto Estrada


Luego que el presidente municipal responsabilizara a la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM), por la "idea" de vender el lote 19 aledaño a Playa Marlín, con el pretexto de obtener  recursos para seguridad, con un comunicado de prensa lo desmienten.

La MSJCIM detalló que durante la Séptima Sesión Plenaria celebrada en marzo pasado, el primer edil verde-ecologista planteó comerciar un predio del Ayuntamiento y destinar el recurso al proyecto ‘Quintana Roo Seguro’ del Gobierno del Estado.


La Mesa, que preside el empresario Francisco Córdova Lira, indicó que Remberto Estrada se comprometió a seguir la ruta jurídica para conocer la viabilidad de la venta del terreno.

“En el mes de marzo, en el marco de la Séptima Sesión Plenaria de la MSJCIM, espacio de trabajo conjunto entre ciudadanos con cargo y sin cargo público, el presidente municipal de Benito Juárez, licenciado Remberto Estrada Barba ofreció poner a la venta un inmueble propiedad del municipio y destinar el recurso de la venta al proyecto del Gobierno del Estado: Quintana Roo Seguro”, señaló en el documento.

Y puntualizó que el munícipe “aseguró que se seguiría la ruta jurídica para conocer la viabilidad de la venta del inmueble con transparencia y rendición de cuentas”.

La MSJCIM explicó que al tratarse de un inmueble propiedad de la comuna, el producto de la venta debería ser invertido en esta demarcación, y para ello, propuso crear un fideicomiso para vigilar la aplicación del dinero.

“La MSJCIM señaló la importancia de que al tratarse de patrimonio municipal, el producto de la venta debería ser invertido en el municipio y ofreció coadyuvar en la formación de un fideicomiso en el que la MSJCIM pudiera tener la visibilidad del uso del recurso y eventualmente poder intervenir en el comité con veto en caso de ser necesario”, puntualizó en la misiva.


Dicho organismo dijo que está a la espera de la respuesta de la comuna en torno a la posible venta del lote 19 en Playa Marlín.

La Mesa expuso que envió una propuesta para equipamiento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Con información de Noticaribe | Foto: Cancún Mío.
Mesa de Seguridad responsabilizó a Remberto Estrada de propuesta de vender lote 19 (Playa Marlín) Mesa de Seguridad responsabilizó a Remberto Estrada de propuesta de vender lote 19 (Playa Marlín) Reviewed by Jesús Ricalde on agosto 01, 2018 Rating: 5

AQUI