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Beneficios físicos y mentales de entrenar en agua


Entrenar en agua es un método único para hacer ejercicio, ya que a través de diversos ejercicios las personas pueden obtener grandes beneficios, además de fortalecer la espalda o recuperarse de lesiones de forma segura, eficaz y muy relajante.

Hoy en día existen diversas prácticas que se pueden realizar en el agua como el Aqua Zumba®, Aquaerobics, nado sincronizado, natación, waterpolo, entre otros, los cuales permiten obtener resultados positivos tanto para tu cuerpo como mente, sin sufrir un impacto tan fuerte como en cualquier otro tipo de ejercicio.

De acuerdo con diversos estudios, se indica que quienes practican deportes acuáticos tienen menos riesgos de padecer accidentes cerebrales a lo largo de su vida, así como enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a mantener una correcta presión arterial, además de que facilitan la respiración especialmente entre fumadores.

Por lo anterior, es común que se llegue a recomendar este tipo de actividades a aquellas personas que desean comenzar una vida deportiva, han sufrido de alguna lesión, mujeres embarazadas que necesiten preparar su cuerpo antes y después del parto, así como a personas que desean potencializar su tonificación muscular.

“El solo hecho de flotar reduce la tensión en las articulaciones y permite realizar esfuerzos sin causar daño en ellas, ya que el peso del cuerpo se reduce en un 90% bajo el agua. Esto permite una mayor libertad de movimiento y ejecución de posturas”, comentó Yuly Valenzuela, Coordinadora de Group Fitness Sports World Manacar.

Cabe mencionar que, aunque pareciera que el practicar tu entrenamiento en el agua no implica un gran esfuerzo, empezando porque no tienes que soportar tu propio peso, es importante resaltar que la resistencia que ejerce el agua sobre tu cuerpo equivale a 12 veces más que la del aire, lo que permite tener resultados como si levantaras pesas.

Es por ello que especialistas de Sports World enlistan algunos de los principales beneficios que puedes obtener al entrenan en el agua:

  • Mejora la postura 
  • Combate la flacidez y potencia la tonificación muscular 
  • Gana fuerza, flexibilidad y equilibrio 
  • Abdomen plano y resistente 
  • Alivia, mejora o desaparecen las molestias de espalda 
  • Mejora la circulación y aumenta la capacidad pulmonar 
  • Combate el estrés, relaja y equilibra cuerpo y mente 
  • La densidad ósea y la salud de las articulaciones mejoran. 

Adicional a lo ya mencionado, el agua también supone un extra muy importante: el factor relajación, lo que convierte esta actividad en ideal para quienes sufren problemas de estrés o ansiedad.

Beneficios físicos y mentales de entrenar en agua Beneficios físicos y mentales de entrenar en agua Reviewed by Jesús Ricalde on octubre 02, 2018 Rating: 5

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