ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


Las 4 promesas "Millesime" de México


Te traemos la lista de estos jóvenes talentos de la comida mexicana apoyados por Millesime 

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año es Millesime, un evento exclusivo limitado a 800 personas diarias sin posibilidad de ampliación, que surgió en 2007 con el objetivo de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como pretexto.

El evento se realiza cada año en España, México y Sao Paulo y este año han escogido a 4 jóvenes promesas mexicanas, te dejamos la lista:



Marco Cruz, Restaurante Nómada en San Miguel de Allende


Cocinero por pasión, inició en restaurantes como: Au Pied du Cochon, Hotel Condesa DF y Estación México, actualmente es el encargado de la cocina en B´ui Cocina de Campo, Milpa, Estación México. En Nómada Cocina de Interpretación, su primer proyecto, ejerce sus conocimientos e interpretación de la cocina mexicana, con un profundo respeto por el producto y la manipulación de este, cuidando el sabor sobre cualquier cosa.


David Castro Hussong, Restaurante Fauna en Valle de Guadalupe


Graduado del French Culinary Institute ICC en Campbell, CA. Forma parte de una familia dedicada al ámbito culinario. A temprana edad, comienza su experiencia en la cocina, trabajando a los 13 años en el “Hotel Punta Morro” al mando del Chef Juan Antonio Hussong y más tarde en “Sano’s Steak House” de Juan Hussong y “Laja” del Chef Jaír Téllez. Al graduarse de la preparatoria decide mudarse a San Diego, CA donde trabajaría en “Barbarella’s” y “El Take It Easy”.

Años después trabajó de nuevo al lado del Chef Jaír Téllez en la apertura del restaurante “Merotoro” en la Ciudad de México. Posteriormente, se muda a Copenhague, Dinamarca donde pasó tres meses como aprendiz en “Noma”, nombrado varías veces consecutivas como el mejor restaurante del mundo. En 2013 trabajó en Nueva York para el Chef Dan Barber en “Blue Hill at Stone Barns” y “Blue Hill”, años después trabajo también para el Chef Daniel Humm en “Eleven Madison Park” de 3 estrellas Michelin. En 2015 abre “Cala Restaurante” como Chef de cocina en San Francisco, CA al lado de Gabriela Cámara y en 2017 se le presenta la oportunidad abrir como socio y Chef Ejecutivo el restaurante “Fauna” dentro de “Bruma” en Valle de Guadalupe.



José Luis Hinostroza, Restaurante Arca en Tulum


Nacido en el sur de California, creció en una casa mexicana en el corazón de una de las regiones agrícolas más ricas de América y el lugar de nacimiento del movimiento “farm-to-table”. Primero trabajo en Alinea en Chicago, donde se convirtió en gerente de cocina a los 21 años. Se mudó a España para trabajar con Jordi Roca en El Celler de Can Roca y, a los 24 años, fue nombrado Chef de Cuisine en el restaurante de 2 estrellas Michelin De Kromme Watergang en Holanda.

Hasta hace poco formó parte del equipo de investigación y desarrollo de Noma México de la mano de Rene Redzepi, Noma, en Copenhague. Su cocina en ARCA reúne sabores audaces y explosivos de México, ejecutando una experiencia informal de alta cocina que combina la técnica y el conocimiento de un chef que ha pasado los últimos 10 años trabajando en algunos de los mejores restaurantes de alta cocina en el mundo.


Mercedes Bernal y Rodney Cusic, Meroma, en La Roma CDMX


Desde su graduación en The Internacional Culinary Center de Nueva York, los chefs pasaron años trabajando en los mejores restaurantes de Nueva York, Roma y Londres; como L’ Atelier de Jöel Robuchon, Osteria Glass, The Musket Room por mencionar algunos. Fue en el año 2016 que decidieron emprender una nueva aventura y crear sus propios platillos con todo lo aprendido. Es así como nace este hermoso y maravilloso lugar que llena de vida el ojo con el increíble proyecto de arquitectura en el que se ubica, con la mezcla perfecta de texturas en el lugar y en cada platillo. Las palabras sobran cuando lo más importante es presenciar la experiencia única que ofrecen en la Ciudad de México.

Para los chefs, el uso de tecnología ha sido clave en el desarrollo y éxito en cada uno de sus proyectos. Lenovo y Motorola son sinónimo de vanguardia, innovación, eficiencia y una gran apuesta para mejorar la calidad de vida de todos los usuarios de amabas marcas.
Las 4 promesas "Millesime" de México Las 4 promesas "Millesime" de México Reviewed by Jesús Ricalde on octubre 03, 2018 Rating: 5

AQUI