ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]


La receta de nuggets ¡sin pollo!


De la redacción 
REVISTABE.COM.MX

Cancún, Quintana Roo, 26 de abril 2018.- Consumir más alimentos de origen vegetal puede volvernos más saludables, además, disminuir el consumo de carne es una gran manera de ganar energía, sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Y por supuesto, ayuda considerablemente a reducir el sufrimiento de los animales, es por ello que en REVISTABE.COM.MX te damos la receta de los "Nuggets sin pollo", que pueden disfrutar tanto grandes como chicos.

Ingredientes

1 lata de 450g de garbanzos, drenados y enjuagados (o sustituye con frijoles claros)
1 lata de 400g de papas, drenadas y enjuagadas (o 2 tazas de papas hervidas)
1⁄8 de taza (30g) de pan molido seco
1 cucharadita de perejil seco
1/2 cucharadita de salvia seca
1/2 cucharadita de polvo de ajo
1/2 cucharadita de polvo de cebolla
1/4 cucharadita de sal (o al gusto)
1/4 cucharadita de pimienta (o al gusto)
4 cucharadas de aceite de olivo, divididas


Modo de Preparación

Dip: salsa BBQ, catsup, y/o mostaza dulce (opcional)

Aplasta y mezcla bien los garbanzos (o frijoles claros) con las papas hasta que no hayan pedazos completos en la mezcla. (Puedes utilizar las manos)

Agrega el pan molido y las especias, luego mezcla bien. Agrega más sal pimienta y especias si lo consideras necesario después de probarlo.

En un plato o tabla de picar, haz tortitas de 4-5 cm con grosor de 1-1 ½ cm. Si la mezcla se siente seca, agrega aceite o agua. Hazlo una cucharada a la vez, sólo hasta que las tortitas sean fáciles de moldear y puedan mantener su forma.

En un sartén grande, calienta dos cucharadas de aceite a fuego medio. Fríe la mitad de los nuggets durante 8-10 minutos de cada lado hasta que se doren. (Trata de sólo voltearlos una o dos veces)

Cuando la primera tanda esté lista, coloca los nuggets en un plato con una toalla de papel. Agrega las dos cucharadas de aceite restantes y repite el procedimiento anterior.

Sírvelos con el dip que desees.
La receta de nuggets ¡sin pollo! La receta de nuggets ¡sin pollo! Reviewed by Jesús Ricalde on abril 26, 2018 Rating: 5

AQUI