VENTAS EN LÍNEA: Sus 4 Desafíos Y Cómo Superarlos

Por: Verónica I. Velázquez Á. CEO de 77500 Marketing El fin de año se acerca y con él la visionaria y estratégica oportunidad, para los ne...


Por: Verónica I. Velázquez Á.
CEO de 77500 Marketing

El fin de año se acerca y con él la visionaria y estratégica oportunidad, para los negocios o empresas, de hacer un balance analítico con el fin de determinar áreas de oportunidad para crecer, fortalecer y mejorar. 

En definitiva, el tener como meta hacer que nuestro negocio opere en línea es todo un reto difícil, mas no imposible, de superar estando en las manos correctas como lo son las de una agencia.

El 29% de los pequeños negocios aún no cuentan con un sitio web de comercio electrónico, sin embargo, un reciente estudio de PayPal a BigData Corp (2017) muestra que en Argentina en número de tiendas en línea incrementó casi un 16% en el último año. De la misma forma nos habla de un casi 30% de crecimiento en la cantidad de sitios de comercio electrónico que ofrece una plataforma de pago a los clientes.

Ahora, para aventurarse a las ventas en línea es importante considerar 4 factores importantes:

1. TENER PROVEEDORES DE SERVICIOS ADECUADOS.

Desde diseñadores de sitio web hasta empresas que procesan pagos.

Como lo mencionábamos, es sumamente importante saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir de acuerdo a nuestras necesidades, y poder así solicitar una cotización puntual y certera.

Si no se está seguro de lo que más beneficiaría al negocio/empresa, vale la pena acercarse a un experto como lo es una Agencia De Mercadotecnia para una asesoría profesional.

2. GENERAR TRÁFICO HACIA TU NEGOCIO.

Es vital que tu sitio web sea fácilmente encontrado dentro de los primeros resultados que arroja tu búsqueda en línea, ya que tus clientes están ahí.

La forma más básica de lograrlo es de forma orgánica, es decir, no pagado a través de una estrategia SEO (Search Engine Optimization) que tiene como objetivo hacer que tu tienda aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google o Yahoo, por ejemplo. SEM (Search Engine Marketing) es, por el contrario, una herramienta con la que puedes activar enlaces patrocinados en estos mismos buscadores.

3. FACILITAR EL PAGO.

En la actualidad, los consumidores/usuarios deciden invertir la menor cantidad de tiempo posible en comprar algo en línea, por lo que debes ayudar a que este proceso implique la menor cantidad de pasos posibles desde que el consumidor elige su compra, hasta que paga por ella. No pretendas alimentar o enriquecer tus bases de datos con formularios en esta etapa, ya que esto entorpece y sólo reducirás la conversión de compra.

Debes recurrir a procesos de pagos sencillos como PayPal.

4. CRECIMIENTO INTERNACIONAL.

El vender en línea te da la oportunidad de “aparecer en la fotografía internacional”, abriéndote nuevos mercados en el mundo.

Cuando se pretende vender en el exterior, deben tomarse en cuenta aspectos como:

· Traducción del sitio web.

· Métodos de pago seguros y localizados.

· Precios competitivos.

· Transparencia en Tipos De Cambio y comisiones.

En definitiva, considerar las ventas en línea implica todo un reto, pero los beneficios que se pueden obtener, siguiendo estas recomendaciones, te permitirá crear un Plan De Negocios que te ayude a desarrollar canales de venta online y offline.
 
 
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VENTAS EN LÍNEA: Sus 4 Desafíos Y Cómo Superarlos
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