VIDEO: ¿Por qué han aumentado los casos de ansiedad y depresión en cuarentena?


casos-ansiedad-depresión-aumentaron-cuarentena
Durante la cuarentena han aumentado los casos de ansiedad y depresión.

Platicamos con la psiquiatra Andrea Vilchis sobre el disparo en casos de ansiedad y depresión


En esta ocasión platicamos con la reconocida psiquiatra Andrea Vilchis, ella es médico de formación, estudió la carrera de medicina en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, posteriormente realizó su especialidad en psiquiatría en la Clínica San Rafael, también de la Universidad La Salle, al terminar realizó estudios en medicina de alta especialidad en Psiquiatría en el Hospital General en Angeles del Pedregal. Actualmente es médico en el hospital Amerimed Cancún, se dedica a la consulta privada, es docente en la Universidad Anáhuac Cancún de la carrera de medicina y ayuda a ciertas organizaciones con pláticas y apoyo en consulta. Acudimos a ella debido a que en los últimos días se han disparado los casos de ansiedad y depresión, y quisimos saber el por qué. 



Doctora, ¿Qué es la depresión?

Es una emoción normal hasta cierto punto, el problema es cuando se convierte en una enfermedad y entonces le llamamos que es un trastorno depresivo mayor. Es tener o sentirse triste la mayor parte de los días, durante todo el día, durante un periodo mayor a 2 semanas, acompañado de insomnio, aumento o disminución del apetito, poco interés en cosas que normalmente nos gustaba hacer y falta de energía; básicamente esos son los síntomas y estos se relacionan mucho en la cuestión del funcionamiento de cada paciente. Si la persona además de tener esos sintomas, tiene una alteración en su funcionamiento cotidiano, ya tiene que buscar atención como tal, porque ya puede estar atravesando por un periodo de depresión grave. 

psiquiatra-andrea-vilchis-cancun
La psiquiatra Andrea Vilchis.

¿Qué es la ansiedad?

También es una emoción, en la que, en determinados momentos, nosotros podemos tener ante ciertas circunstancias. Sin embargo, cuando tenemos esos períodos de preocupación excesiva por cuestiones de la vida cotidiana, acompañados por cambios en el sueño, la mayor parte de las veces es insomnio, o que la mente no les para, están pensando constantemente en situaciones catastróficas, pensamientos que se anticipan a situaciones graves y esto se presenta a lo largo de 6 meses, pueden ser signos de alerta. Otros pueden ser problemas físicos como contracturas, dolor de cabeza, mareo y vértigo, tienen muchos síntomas típicos la ansiedad, pero son básicamente esos. Si por lo general las personas están constantemente nerviosos, hasta por lo más mínimo de nuestra vida cotidiana, podría ser una señal que hay que buscar ayuda.

ansiedad-depresion-covid19-coronavirus
Este tipo de pandemias aumentan las preocupaciones.

El Covid-19 además de ser una pandemia es un reto emocional ¿Qué está pasando? se han estado disparando los casos de ansiedad y depresión.

Fijate que sí, he tenido más casos de ansiedad y depresión, de pacientes de primera vez, pero también de pacientes que ya tenían algún padecimiento, que por alguna u otra razón habían abandonado sus tratamientos o no les habían dado continuidad.

Específicamente en este tipo de pandemias aumentan las preocupaciones, de pronto el impacto de estas, pueden ser muy abrumadoras, sobre todo porque son enfermedades que desconocemos. Ahora lo que está causando una gran repercusión en todos estos síntomas, es el distanciamiento social, esto es mucho más complejo, por eso ahora están aumentando algunos casos de ansiedad y depresión.

Te puedo compartir que de algunos de los pacientes que he atendido, inclusive médicos compañeros míos que desafortunadamente han estado contagiados, se han disparado sus trastornos de ansiedad o depresión, pero previamente encontramos que antes de la pandemia, ya traían algo ahí. Igual me pasan con otros pacientes, ya tenían síntomas, y esto fue la gota que derramó el vaso. Esto nos habla de que realmente no le prestamos atención a la salud mental. Quizá en situaciones como esta, que nos enfrentamos a un peligro real que no conocemos, se disparan más estos síntomas, es por ello que tenemos más casos. 

covid-19-coronavirus-ansiedad-aislamiento-social
El aislamiento social es una de las causas de ansiedad y depresión.

¿Los signos de alerta son distintos en un niño?

Hemos visto que inclusive puede llegar a aumentar la violencia contra los niños, por la cuestión de estar en la casa 24 horas con ellos, hacer las tareas, ha aumentado la carga en general para las mamás en cuanto al aspecto laboral en casa, entonces los niños se van a manifestar de varias maneras, distintas que los adultos, los niños van tener falta de atención, falta de concentración, pueden estar más irritables, pueden hacer mas berrinches o pueden ser más desobedientes, de alguna u otra reforma revelarse y no hacer lo que se les pide, tener pesadillas o tener conductas regresivas, por ejemplo un niño que ya había controlado el esfínteres. En niños mayores pueden haber datos ya de mayor ansiedad, inclusive niños que pueden decir que su mente no para y cuando les piden que estén quietos, en verdad no pueden hacerlo.

Es importante tratar de identificar los cambios de la conducta del niño y un punto muy importante es que, en la medida que el niño nos vea más tranquilos a los adultos, eso es súper importante no nada más durante el confinamiento sino siempre, el niño va a responder según como vea a los adultos hacerlo, debido a que son conductas aprendidas. Si nosotros estamos hablando todo el día acerca del Covid-19, si la gente muere o no se muere, obviamente el niño va a estar angustiado y va a estar pensando que probablemente le va a caer el virus encima, pero cuando te digo “le va a caer el virus encina”, para el niño puede ser literal, o sea ellos se imaginan al virus cayéndose encima. Hay que tener mucho cuidado con las palabras que usamos con los niños, porque para ellos todo es literal, tenemos que entender que los niños no tienen un pensamiento abstracto, tienen un pensamiento, más o menos hasta los 8 años, muy concreto, les cuesta trabajo abstraer lo que nosotros decimos, ellos lo entienden literal.

¿Cómo podemos sobrellevar estos padecimientos durante Covid-19 en casa?

Podemos hablar de un término que hemos estado utilizando hoy en día y es resiliencia, este término nos habla de cómo podemos moldear nuestras respuestas en situaciones estresantes, como podemos afrontar o sobrevivir a estas situaciones que nos provocan este reto, y yo aquí les diría que hay que esforzarse por aceptar estos cambios, por eso hablan mucho de “la nueva normalidad” y es real, tenemos una situación que no va a cambiar en mucho tiempo. Para algunos estados del país, probablemente la situación va a durar más que para otros. Podemos utilizar cuestiones espirituales para apoyarnos, no necesariamente una religión, sino tener alguna creencia. Otra muy importante puede ser establecer prioridades, he visto de pronto esta sobrecarga de trabajo en las mamás, pero también de pronto queremos tener el control y que todo sea perfecto, queremos hacer una limpieza y desinfección perfecta de la casa. Hay que tener metas razonables todos los días, hacer a lo mejor como una lista de cosas que hacer durante la semana, un esquema de cosas, de pasos a seguir que podamos lograr y reconocer esos logros, porque eso es importante para tener un pensamiento alejado de pensamientos negativos. Recordar que aun en el confinamiento algunos días van a ser peores y otros mejores, es normal.

¿Por qué las mujeres son más propensas a cuadros de ansiedad durante el confinamiento?

Eso está demostrado, no solo durante el confinamiento, es un hecho que las mujeres son más propensas a estos cuadros, pero ¡ojo! los hombres cuando se deprimen, lo hacen de forma más severa, entonces hay que tener cuidado en ambas partes.

¿Qué efectos psicológicos crees que dejará la pandemia cuando ésta termine?

Si cuidamos nuestra mente puede que no tengamos ninguna repercusión, pero si no hacemos cosas a favor de ella, probablemente podamos tener repercusiones como trastornos de ansiedad más severos, que nos lleven a buscar atención con un especialista, porque pueden alterar de manera grave nuestro funcionamiento.

Para cuidar la mente hay que tener una rutina normal, con horarios de comida, para bañarse, trabajo, estudios y ejercicio. Tratar de cumplirlos en la manera de lo posible, esto te permite mantener el control, ya que a los seres humanos nos gusta tener el control de lo que vamos a hacer durante el día. Limitar la exposición a medios de comunicación, una noticia mala puede poner más alerta al cerebro, esto es a lo que me refiero cuando te digo hay que cuidar nuestra mente de esto. Tratar de no consumir bebidas alcohólicas, de no fumar. Algo que dejaste pendiente hace meses, esta es la oportunidad, esto nos mantendrá alejados de pensamientos negativos.

Hablando de niños, yo tengo una niña de 7 años y lo que digo es que la mayor parte de los días en las mañanas es “vamos a hacer una lista de cosas por las que hoy podemos dar gracias”, empezando porque estamos aquí comiendo juntos, etc. Eso nos acerca a pensamientos positivos y nos aleja de los negativos. Si cuidamos nuestra mente no va a tener mayor repercusión, pero sino lo hacemos seguro las tendremos a corto, mediano y largo plazo.

Si quieres contactar a la psiquiatra Andrea Vilchis, WhatsApp: (555) 404 5400.

COMENTARIOS

Nombre

Acné Mujer Adulta,1,Acotur,1,Actualidad,10,Adal Ramones,1,Adam Sandler,1,Agencia Wise Monkey,1,Agenda,54,ajustan portara quien,1,Alberto de Mónaco Coronavirus,1,Alcoholímetro,1,Alejandra Aguirre Crespo,1,Alejandro Mimenza,1,Alejandro Mimenza Seba,1,Alejandro Mimenza Urbina,1,Alejandro Sanz,1,Alessandra Bellizzia,1,Alex Speitzer y Ester Exposito,1,Alex Spetzer,1,Alfredo Harp Helú,1,Amancio Ortega,1,Amanda Trivizas,1,amigos de luis miguel,1,Amlo,5,Ana Mari Irabien,1,andre bocelli,1,Andrea Bello,1,Andrea Bocelli,1,andrea bocelli concierto,1,andrea bocelli conciertos 2020,1,andrea bocelli domingo,1,andrea bocelli live,1,andrea bocelli milan,1,andrea bocelli youtube,1,Andrea Vilchis,1,Andres Manuel Lopez Obrador,1,Andrés Manuel López Obrador,1,Anna Wintour,1,Anna Wintour en pants,1,Anna Wintour en pants deportivos,1,Anna Wintour sweatpants,1,ansiedad,1,Anwar Hadid,1,Apple,2,Ariana Grande,2,Ariel Morales,1,ARPCM,1,Arte,1,Asur,1,Autos,2,Azteca Uno,1,Baby Shower Fifi,1,Bajo la mesa,1,Be Movies,2,Be TV,2,Be! News,1,Beatriz Gutiérrez Müller,1,Beatriz Gutiérrez Müller haciendo ejercicio,1,Belinda,1,Belleza,3,Benito Juárez,1,Bibi Gaytan,1,Bioserie,1,Bohemian Rhapsody,1,Boutique Dior en Tulum,1,Breathless Fashion Show,2,Brian May,1,cable gratis,1,Cae rayo a Roberto Palazuelos,1,Calendario Fashion Week Mexico,1,cambian portada quien,1,Canales gratis de cable,1,Canción power de Ellie Goulding,1,Cancún,25,Cancún Travel Mart,2,Capetillo Gaytan,1,Capilla Sixtina en Cancún,1,Carlos Ballina,2,Carlos Bolado,1,Carlos Bremer,1,Carlos Joaquín,3,carlos ruiz sacristan,1,Carlos Slim,1,Carmita Acevedo,1,Carol G,1,Casa Blanca,1,Casa en Renta en Palmaris Cancún,2,Casas en renta en Palmaris,1,Casas en renta en Palmaris Cancún,1,casos de coronavirus en cancun,2,Cati Bravo,1,CCE del Caribe,1,Celebs,1,Celulares,1,Chantal Torres,1,Chef Cristian Morales,1,Chetumal,2,Chichen Itza,1,Chris Evans,1,Chris Evans en Instagram,1,Christian Nodal,1,Chromatica,1,Ciencia,1,Cine,27,Citlalic Maigoni,1,Ciudad de México,1,Club de Cuervos,2,Club de Cuervos Película,1,club de cuervos pelicula 2020,1,Club Skal Cancún,1,colaboración,1,Comments,18,Como saber si tengo coronavirus,1,como se llama la esposa de oscar cadena,1,como vestir en entrevista de trabajo,1,como vestir en entrevista de trabajo hombre,1,como vestir en entrevista de trabajo mujer,1,Comunidad,164,Conciertos,3,Conferencia,1,Consuelo Duval,1,Control Z,1,Control Z Netflix,1,Corazón,5,Coronavirus,9,Coronavirus en Cancún,4,coronavirus en mexico,1,coronavirus en mexico cancun,3,coronavirus en playa del carmen,1,coronavirus en quintana roo,3,Cover,1,Cover.,1,Covid-19,2,covid19,2,Cristina Iglesias,1,Cruz Roja,1,Cuarentena,2,cubrebocas,1,Cuidar nuestro cabello en cuarentena,1,Cumpleaños 50 de Cancún,1,Cumpleaños Rafa Nadal,1,Cycling Coach,1,Damas Hoteleras,2,Daniel Hechter,1,Daniela Guiza,1,de doned es sandra weil,1,de que habla poco ortodoxa,1,de que murio pedro pueyo,1,de que trata la casa de las flores,1,De qué trata poco ortodoxa,1,de que trata serie poco ortodoxa,1,Deco,1,Decoración,1,Delivery,1,Deportes,3,depresión,1,Dermatologo,1,Dia de la Mujer,1,Diego Luna,1,Diseñador Mexicano,1,diseñadora sandra weil,1,Diseñadores que participan en el MBFW México City,2,Disfruta Disney desde casa,1,Disney,1,Doble b Cancún,1,donde murio pedro pueyo,1,Donde se hospeda Amlo en Cancún,1,donde ver el fashion week mexico,1,Drinks,1,Dua Lipa,1,dua lipa future nostalgia,1,Dua Lipa Paparazzi,1,Eduardo Capetillo,1,Elecciones 2018,22,Ellie Goulding,1,Emmys,1,Empresarial,18,En Cancún,2,Enrique Ponce,1,Entretenimiento,88,Entrevista,3,equinoccio chichen itza 2020,1,equinoccio de otoño chichen itza 2020,1,equinoccio de primavera 2020,1,equinoccio de primavera 2020 chichen itza,1,equinoccio de primavera 2020 mexico,1,Ernesto Hernández,2,Ernesto Ríos Rocha,1,Especial,1,Especial de Tv,1,Espectáculos,158,espn gratis,1,Esposa de Oscar Cadena,1,Estacionamientos,1,Ester Exposito,1,Estrenos,3,Estrenos en Netflix,4,Estrenos Netflix abril 2020,1,Eventos,2,Fallece Hector Suarez,1,fallece pedro pueyo,1,falleció pedro pueyo,1,Fashion,6,Fashion Week,1,Fashion Week 19,2,fashion week mexico,1,Fashion Week Mexico 2020,2,Fernando del Solar,1,Fernando del Solar voluntad anticipada,1,Festival de la Felicidad,1,Festival de Vida y Muerte,1,Food,20,Foto del hijo de hilary duff,1,fox gratis,1,Frank Reyes,1,Freddie Mercury,1,freddy mercury,1,Gabriella Brooks,1,gaby cadena instagram,1,Gaby Platas,1,Gaby Rejón de Joaquín,1,Gala Cruz Roja Cancún,1,Generation,1,Gente,1,George More,1,Gerardo Torres,1,Gestalt Cancún,1,Gina Seba de Mimenza,1,Gloria Torruco,1,Golden Globes 2019,1,Google,1,Gossip,36,Gourmet,39,Grand Outlet Malltertainment,1,Grupo Barra,1,Grupo Desafio,1,Guadalupe - Reyes,1,guardar video en vivo en IGTV,1,Gustavo Miranda,1,Gusy Bello,1,Gwyneth Paltrow,1,Ha*ash,1,Hackers,1,Harry y Meghan,1,harry y meghan reparten comida en hollywood,1,harry y meghan reparten comida en los angeles,1,Health,1,Héctor Suárez,1,Héctor Tamayo,1,hijo de chayanne,1,Hijos de Eduardo y Bibi Gaytan,1,hijos de oscar cadena,1,Hilary Duff,1,Hilary Duff trafico sexual,1,Home,1,Home Alone,1,horarios extraordinarios,1,Hotel,2,Hoteles,3,Huachicoleo,1,hugo lopez gatell soltero,1,Hugo López-Gatell,3,Inés Gómez Mont,1,infactados en cancun,1,infectados en playa del carmen,1,infiniti,1,Infiniti Luxury Tour,1,Influencer,2,Influencers en Cancún,2,Inseguridad,1,Instagram,3,Intentan matar a Ariana Grande,1,Intento de asesinato ariana grande,1,Internacional,1,Interview,20,Iphone,1,iPhone 12,1,Isabel Burr,1,Isla,1,Isla Mujeres,1,Israel Urbina,1,Jaime Camil papá,1,jaime ruiz sacristan,1,jaime ruiz sacristan edad,1,jaime ruiz sacristan wikipedia,1,Jesús Pool,1,Jonas Brothers,1,Jonathan Dos Santos,1,Jonathan Morales,1,Jorge Lozano H,1,Jorge Vallejo,1,José Fernández,1,José Fernández designer,1,José Fernández diseñador de vestuario,1,José Fernández nasa,1,José Fernández spacex,1,José Fernández vestuario,1,José Luis Acosta Toledo,1,Jose Luis Pech,1,Josefina Carrasco,1,Juan Francisco Pérez Bretón,1,Juan Pablo Medina,1,Juguetes,1,Julio Duran,1,La Adriana,1,La casa de las flores,4,La Casa de las Flores 3,1,La Voz Azteca,1,La Voz Azteca 2020,1,La Voz México,1,La Voz México 2020,1,Lady Gaga,2,Lalo España,1,lanzamiento iphone,1,Lazaro Cárdenas,1,Leticia Trueba,1,Ley seca chetumal 2020,1,Ley seca en Cancún,1,ley seca en cancun 2020,1,ley seca en cancun por coronavirus,1,Liam Hemsworth,1,Lifestyle,29,Lisette Trepaud,1,Listas,1,live aid,1,Liverpool,3,Llimeme Conde,1,Lorena Solis,1,lorenzo figueroa,1,Luis Alegre,3,Luis Ceballos,1,Luis Felipe Tovar,1,Luis Gerardo Mendez Club de Cuervos,1,Luis Miguel,14,Luis Miguel La Serie,1,Luis Miguel La Serie 2,1,Luis Miguel vendió su yate,1,Lulu Vara,1,Luz Gil,1,Macaulay Culkin,1,Macuz Alfaro,1,manolo caro,3,manolo caro presentador de tv,1,Mara Lezama,3,Maratón,1,Maratón 'Rock 'n' Roll,1,Maratón de Cancún,1,Marcelo Ebrard,1,María Elena Torruco,1,María Felíx,1,María José,1,María Rojo,1,Mariana Jamit,1,Martha Debayle,1,Martha Debayle dona cubrebocas,1,Martha Debayle e Ivonne donan cubrebocas,1,Martha Debayle x Ivonne,1,Martha Hernández,1,Martín Altomaro,1,Matute,1,Mauricio Castillo,1,Mauricio Ochmann,1,Mayakoba,1,MBFW,1,MBFW México City,5,MBFWMx,4,Meghan Markle,1,Melania Trump,1,Mercadotecnia,6,mercedes benz fashion week,1,Mérida,4,Metrobus,1,México desde casa,1,Mi pobre angelito,1,Mica Rousseau,1,Miguel Alemán Magnani,1,Miguel Bosé,1,Miguel Torruco,1,Mildred Ávila,1,Miriam Sanjuan,1,Miss Quintana Roo 2018,1,Mixtape,27,MKT,1,Moda,42,Monopolio,1,Monte Zazil Cancún,1,Morat,1,mtv gratis,1,Mujeres,1,Music of Hope,1,Música,2,Mx,37,Nacional,3,nat geo gratis,1,Natalia Lafourcade,1,Natalia Lafourcade Un canto por México,1,Natural Born Narcos,1,Navidad,2,Nenina Domínguez de Albor,2,Netflix,18,News,1,Nightlife,1,Noemí Constandse,1,Noticias,6,Nueva Normalidad,1,Nueva Pareja Paulina Goto,1,nueva plaza en cancun,1,nuevo centro comercial en cancun,1,Nuevo Sencillo,1,Odalis Millar,1,One Direction,1,Opinión,1,Pablito Ruiz,1,Palacio Nacional,1,Palmaris,3,Pantalones Acampanados,1,Paparazzi,1,parodia freddy mercury,1,Parties,149,Pasarela,1,Paulina Goto,1,Pedrito Sola,1,Pedro Pueyo,1,pedro salvador pueyo toldrá,1,People,6,Pepe Gómez,2,Perla Junco,1,Pijamas,1,Pijamas 2020,1,pijamas de moda,1,Pijamas Etam,1,Playa del Carmen,2,Playa Mujeres,1,Poco Ortodoxa,1,poco ortodoxa netflix,1,Política,21,Polo,1,Portada,4,portada lopez gatell,1,portada quien lopez-gatell,2,portada quien mayo 2020,1,portada revista quien lopez gatell,2,Poti Gómez,1,Power,1,precuela el señor de los cielos,1,presidente bmv,1,Principe Harry,1,Problemas de pareja en Covid19,1,Problemas de pareja en cuarentena,1,Protocolos sanitarios para restaurantes,1,Proximos estrenos,1,Psicóloga Patricia Rodríguez,1,Psiquiatra Andrea Vilchis,1,Psiquiatra en Cancún,1,Publicidad,6,Puerto Cancún,1,Puerto Morelos,1,que fecha sale el iphone 12,1,que hay de nuevo en cancun,1,Queen,2,Quibi,1,quien es sandra weil,1,Quintana Roo,20,Rafael Nadal,1,Rain on me,1,Rami Malek,1,Raquel Váldes,1,Real Estate,4,Realeza,18,realeza con coronavirus,1,Recetas,1,recorridos virtuales disney,1,recrean a freddy mercury,1,recrean live aid,1,reencuentro de one direction,1,Regina Albor,1,Reglas de Sanidad en restaurantes,1,Reglas de sanidad para restaurantes en México,1,regreso de One Direction,1,relaciones publicas en tiempos de covid19,1,Renta,3,Renta casa palmaris cancun,1,Replica Capilla Sixtina Cancún,1,Restaurante a domicilio en Cancún,1,Restaurante en Cancún,1,Restaurante Freds Cancún,1,Restaurantes en Covid-19,1,Revista Accent Gratis,1,Revista Aire Gratis,1,Revista be,100,Revista Elle Gratis,1,Revista Expansión Gratis,1,Revista Quién,1,Revista Quién Gratis,1,revistas,21,revive,1,Riviera Maya,4,Roberto Palazuelos,2,Rodrigo Saval,1,Rosario Robles,1,Rosca de Reyes,1,Roxana Castellanos,1,Rupert Grint,1,Rupert Grint Paparazzi,1,Rusia 2018,2,Sabores de la historia,1,Salme Urbina,1,Salud,5,Salud mental,1,sebastián del moral,1,Sebastián Yatra,1,sebitas del moral,1,sebitas trip,1,Sebitastrip,1,Secretaría de Salud Quintana Roo,1,Segunda parte,1,Segunda Temporada Luis Miguel La Serie,1,Segunda Temporada Luis Miguel Netflix,1,Segunda Temporada Palazuelos Mi Rey,1,Selene Pacheco,1,Sergey Brin,1,serie,1,Serie Control Z,1,Serie Poco Ortodoxa,1,Series,2,Servicio a domicilio en Cancún,1,Sesa Q.Roo,1,Shop,1,Showbiz,5,Sociales,124,Solidaridad,1,Sommelier,1,Sonia de la Peña,2,sportex,1,Spots,23,Streaming,3,Sube fotografía íntima,1,Taste,7,Taxis,1,Teatro,1,Tecnología,22,tecnología DH20 en México,1,telemundo gratis,1,tercera temporada,1,Thalia,1,Thalia María Felix,1,The Big Bang Theory,1,Tianguis Turístico,1,Tours,1,trajes para lavar en casa,1,Travel,1,Tren Maya,2,Trends,1,Tributo,1,Tulum,4,Turismo,7,TV Azteca,1,Twitter,1,Uber,1,Un Aplauso,7,Un día lluvioso en Nueva York,1,un poco ortodoxa,1,Valeria Albor,1,Vanessa Galguera,1,Vencer el silencio,1,ver canales de cable gratis,1,Victoria Iglesias,1,Video power de Ellie Goulding,1,videos 360 disney,1,Vino,1,Vino en el Caribe Mexicano,1,Warner Bros,1,Wellness,1,Wine & Food Festival,1,Ximena Constandse,1,Ximena Saab,1,Yordi Rosado,1,youtube competencia tiktok,1,youtube vs tik tok,1,Yucatán,2,Yuri,1,
ltr
item
Be! | Comunidad y Estilo | Cancún, Quintana Roo: VIDEO: ¿Por qué han aumentado los casos de ansiedad y depresión en cuarentena?
VIDEO: ¿Por qué han aumentado los casos de ansiedad y depresión en cuarentena?
Platicamos con la psiquiatra Andrea Vilchis sobre el aumento en casos de ansiedad y depresión en la cuarentena de Covid-19 Coronavirus.
https://1.bp.blogspot.com/-7DaQDo91QZI/XsRny_Peb1I/AAAAAAABqOc/YFTJ2Nq9UBUwPCO8fH2CNXS8V627ApAcgCLcBGAsYHQ/s320/04.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7DaQDo91QZI/XsRny_Peb1I/AAAAAAABqOc/YFTJ2Nq9UBUwPCO8fH2CNXS8V627ApAcgCLcBGAsYHQ/s72-c/04.jpg
Be! | Comunidad y Estilo | Cancún, Quintana Roo
https://www.revistabe.com.mx/2020/05/por-que-han-aumentado-los-casos-depresion-ansiedad-cuarentena.html
https://www.revistabe.com.mx/
https://www.revistabe.com.mx/
https://www.revistabe.com.mx/2020/05/por-que-han-aumentado-los-casos-depresion-ansiedad-cuarentena.html
true
469887507652910834
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Inicio PAGINAS NOTAS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVE BUSCAR TODAS LAS NOTAS Not found any post match with your request Volver Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy