La CROC y el Gobierno del Estado se unen para construir un Quintana Roo 100% seguro
HomeComunidadQuintana Roo

La CROC y el Gobierno del Estado se unen para construir un Quintana Roo 100% seguro


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Gobierno del Estado han firmado un acuerdo solidario para colaborar en...

Celebración del 117 Aniversario de los Mártires de Río Blanco por la CROC Cancún
Tiene problemas Imoveqroo para expedir licencias en Cancún y Playa del Carmen
Va enserio retiro de concesión a Aguakan


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Gobierno del Estado han firmado un acuerdo solidario para colaborar en la construcción de un Quintana Roo seguro, promoviendo la cultura de la denuncia y la participación ciudadana.

El secretario General del CEN de la CROC, Isaías González Cuevas, resaltó el compromiso de su sindicato en la defensa de los derechos laborales y destacó que en esta ocasión se busca empoderar a las mujeres para que vivan una vida en igualdad, libre de violencia y con la protección del Estado.

"Nos complace este acuerdo que se fundamenta en proteger los derechos de los mexicanos, incluyendo los procedimientos penales. El artículo 222, que está sólidamente respaldado por el marco jurídico, establece que las personas deben disfrutar de sus derechos humanos, contar con garantías de protección y que el Estado debe prevenir, sancionar y reparar violaciones a los derechos humanos", enfatizó el líder nacional de la CROC.

Además, señaló que con la firma de colaboración, la CROC se suma al Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de prevenir y cuidar a las mujeres. Recordó la importancia de promover la integridad para alcanzar la paz.

"Este acuerdo es crucial, ya que en la CROC buscamos que las mujeres tengan libertad y autonomía sobre cómo administran su dinero (...) Estamos convencidos de que esto se transformará y de que la sociedad reconocerá a las mujeres guerreras que toman medidas en favor de la familia", reiteró Isaías González Cuevas.

También destacó que el compromiso de la CROC es combatir la pobreza laboral y lograr un salario de 300 pesos por día para los millones de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, quien ha mostrado su compromiso de ser una aliada de las mujeres, reafirmó que con el Nuevo Acuerdo del Bienestar, las mujeres seguirán siendo una prioridad para su gobierno. Además, celebró la firma del convenio con el sindicato.

En el evento estuvieron presentes Ana Paty Peralta, Presidenta Municipal de Benito Juárez; Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún; Martín de la Cruz, secretario General de la CROC Quintana Roo; Verónica Lezama, presidenta de DIF Quintana Roo; Cristina Torres, secretaria de Gobierno; Carmen Cruz Zuñiga, presidenta estatal de Avanzamos Promoción Social CROC; Maritza Gallardo Ramos, coordinadora de los Comités de Procuración de Justicia del sector hotelero CROC; Leslie Berenice Baeza Soto, Oficial Mayor del CEN de la CROC; Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo, y Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Jugocopo de la XVI Legislatura.



Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content