Mérida Aprueba Plan de Estímulo Fiscal y Aumento Salarial en su Ayuntamiento

En la sesión del Cabildo, Mérida aprobó "Programa Buen Fin 2023" y aumento salarial para empleados de bajos ingresos.

En la sesión del Cabildo, Mérida aprobó "Programa Buen Fin 2023" y aumento salarial para empleados de bajos ingresos


En la reciente sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Mérida votó unánimemente a favor de la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para establecer el "Programa de Estímulo Buen Fin 2023". Este programa permitirá la condonación del 100% de las multas y recargos relacionados con el impuesto predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), derecho de piso y otras obligaciones fiscales municipales desde el 17 al 30 de noviembre del presente año.

Además, por mayoría, se aprobó extender la concesión de la empresa Publicidad Exterior del Sureste por 10 años. Esta concesión incluye la responsabilidad de mantener y limpiar parabuses y bicipuertos, así como la instalación de 250 paraderos adicionales y 100 espacios para bicicletas.

Se señaló que no se continuaría trabajando con la segunda empresa que brinda servicios similares, aunque no se especificó cuál es esa empresa.

El primer asunto abordado en la reunión fue el informe sobre la cuenta pública, que fue aprobado por mayoría, con el voto en contra de los concejales de oposición. El informe destacó ingresos de 449 millones 457 mil pesos el mes pasado, lo que suma un total anual de 4,449 millones 957 mil 508 pesos, y egresos por 440 millones 508 mil pesos, alcanzando un total acumulado de 3,701 millones 935 mil 526 pesos.

A partir de la próxima quincena, aproximadamente el 40% de los empleados del Ayuntamiento de Mérida con los salarios más bajos recibirán un aumento salarial que oscilará entre el 12% y el 15%, dependiendo de su situación. Esto se llevará a cabo aprovechando un fondo de 30 millones de pesos y fue aprobado por unanimidad en el Cabildo mediante la modificación del tabulador salarial.

En la misma sesión del Cabildo, se aprobó unánimemente el Reglamento de los Juzgados Cívicos de Mérida, así como licitaciones para la adquisición de vehículos y para proyectos relacionados con parques y repavimentación de calles, entre otros.

Al finalizar la sesión, el alcalde Renán Barrera Concha detalló el aumento salarial para los empleados municipales, especificando que este beneficio se aplicará a aquellos que ganan menos de $6,513, mientras que los salarios más altos no experimentarán cambios.

Este enfoque tiene como objetivo apoyar a los empleados de menores ingresos que contribuyen al mantenimiento de la ciudad y atienden las solicitudes de los ciudadanos. Además, se mencionó que el aumento no será retroactivo y se aplicará gradualmente a lo largo del año.

En relación a otros asuntos tratados en la sesión del Cabildo, se aprobó la licitación para la adquisición de mobiliario, el mantenimiento de espacios públicos, servicios y camionetas, que incluyen la gestión de programas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el mantenimiento de espacios públicos en varias ubicaciones de Mérida, y otros servicios requeridos por diversas áreas municipales.

COMMENTS










Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content