De hasta 12 mil 750 será la multa por conducir alcoholizado en Cancún

El cabildo de Benito Juárez aprobó las reformas al Reglamento de Tránsito. 
Con esta medida se espera mayor recaudación del programa "Conduce sin Alcohol" en Benito Juárez

El cabildo aprobó por unanimidad en la trigésima sesión ordinaria, las reformas al Reglamento de Tránsito de Benito Juárez y el Bando de Gobierno y Policía, que contempla multas de 100 y 150 IMAs (Unidades de Medición Actualizada) que es equivalente a entre ocho mil 500 y 12 mil 750 pesos, la cual será aplicada a los automovilistas que resulten positivos en la prueba del Alcoholímetro.

Durante la sesión se dejó en claro que en caso de que el infractor dé positivo y no pueda, o no quiera pagar la multa, tendrá la opción de pagar su falta con 36 horas en el Centro de Retención Municipal, para lo cual el automóvil se quedará en garantía.

Cualquiera que sea la opción del infractor, ya sea pagar la multa o bien pagar su falta arresto, tendrán que asistir a pláticas en el Instituto Municipal Contra las Adicciones. 

Cabe destacar que esta medida entrará en vigor a partir de su publicación en el periódico oficial del estado, lo que según esperan funcionarios se realice antes de finalizar este año.

De igual forma se esperan nuevas disposiciones para el programa "Conduce sin Alcohol", como la instalación de cámaras de vigilancia en puntos de revisión y compra de pipetas más modernas. Con esto el Cabildo avaló la reforma a los artículos 46, 47, 58 y 60 del reglamento de tránsito de Benito Juárez.

Recordemos que el programa conduce sin alcohol en este municipio se instaló el 25 de junio de 2012,  un programa que imitó el de la Ciudad de México, promovido en ese entonces por Manuel Mondragón, pero poco a poco se ha transformado, pues el total de todas las multas incluidos el arrastre y corralón alcanzan cifras exorbitantes. 

venta-renta-propiedades-cancun